23 nov 2011

El Gnomo de Gerona

El Gnomo de Gerona es el nombre que se le da a un extraño ser encontrado en la provincia de Gerona en septiembre de 1989 y que impulsó los medios de comunicación hacia la criptozoologia, una ciencia casi desconocida en aquella época.

El cuerpo era de un tono azulado, con casi carencia de pelo y con pequeñas manchas repartidas por todo el cuerpo. Con un tamaño de unos 12-15cm tenía unos ojos rojos, orejas de conejo y pies y manos parecidos a los de una rana, con una membrana interdigital. Lo que más llama la atención es una protuberancia que le salía de la cabeza, justo entre los ojos.

El extraño animal fue encontrado por unos excursionistas a once kilómetros de Gerona. Pusieron música y sin previo aviso algo entre la maleza comenzó a moverse como si estuviera intentando bailar. Cuando miraron hacia él, este escapó corriendo pero consiguieron cogerlo con una manta.

Al llevarlo a su casa, los excursionistas lo metieron en una jaula donde se negó a comer y vivió entre 1 y 4 horas. Más tarde fue entregado al parapsicólogo Ángel Gordon mientras este estaba vivo, tras su muerte el parapsicólogo lo metió en un bote de formol.



Una de las explicaciones es que se trata de un animal deforme, el feto de un ungulado (lo que lo convertiría en un fraude), un animal desconocido o incluso un extraterrestre. Más tarde el ser fue enviado a Washington D.C. donde lo investigaron y no obtuvieron resultados. No se supo más de este extraño caso.




Aquí un documental

Parte 1

Parte 2

1 comentario:

  1. No fue en 1989 sino en 1993. Recuerdo la noticia, la seguí durante los dos días que duró en antena, mientras veraneaba en Levante. No sabía que más gente recordase este fenómeno tan efímero.

    ResponderEliminar