1 nov 2011

Humanoides voladores 1: Hombre polilla / MothMan

El Mothman u Hombre Polilla es una criatura críptida que comenzó sus apariciones el 15 de noviembre de 1966 y las terminaron el 15 de diciembre de 1967(oficialmente, ya que se ha vuelto a ver) con la caída del Silver Bridge donde murieron 46 personas.

El primer avistamiento ocurrió en West Virginia en la Zona TNT, una base militar abandonada desde el fin de la 2ª Guerra Mundial. Los primeros testigos fueron dos matrimonios amigos que iban en el mismo coche a altas horas de la noche a sus respectivas casas, los matrimonios eran: Roger y Linda Sacrawberry y Steve y Mary Mallette. Aquella noche no parecía haber tráfico, algo inusual ya que solía ser una comarcal transitada. Mientras conducían vieron dos focos rojos en la curva. Cuando llegaron los focos se apagaron y cuando pasaron por un hangar abandonado los focos se re iluminaron esta vez detrás de coche. Ambos matrimonios sintieron el pánico al averiguar que los focos rojos no eran otra cosa que los ojos de un humanoide alado de varios metros de envergadura que seguía al coche mientras este aceleraba. El miedo por las vidas de los ocupantes del coche hizo que el conductor alcanzara cada vez más velocidad aunque el ser les seguía sin inmutarse y sin aletear. Al llegar a la entrada de Point Pleasant la figura desapareció. Varios aportes de testigos siguieron al de los matrimonios. Las autoridades ''pasaban'' de las numerosas denuncias hasta que el número de avistamientos era desesperante y acabaron por hacer una rueda de prensa donde hicieron un retrato robot del ser. La coincidencia de detalles entre personas que no se conocían era espectacular dando lugar a la duda de si los avistamientos eran de una criatura real.

Una año más tarde los avistamientos cesaron con la caída del Silver Bridge un puente que conectaba Ohio con West Virginia. El colapso del puente hizo que murieran 46 personas. Todas ellas venían de hacer sus compras para Navidad. Misteriosamente las apariciones del ser cesaron lo que llevó a cabo varias hipótesis que decían que el Mothman no era otra cosa más que una enviado de Dios, o incluso del mismo Satanás, para advertirnos de la caída de dicho puente. Actualmente siguen sin saberse a ciencia cierta las causas de la caída del puente.

La desaparición del Mothman conllevó todavía más misterios con la llegada de los hombres de negro u hombres grises. Estas ''personas'' llegaban a las casas de las personas que habían interactuado de alguna manera con el Mothman amenazándolas con hacer daños a sus familiares y amigos si no se callaban lo ocurrido. Los testigos afirmaban que los Hombres de Negro eran personas de alta estatura, con una piel azul grisácea, las venas se les notaban en la cara, brazos y manos. Siempre vestían de traje negro y viajaban en coches negros sin puertas con los cristales pintados y que aparecían y desaparecían de la nada. Una de las personas a las que visitaron fueron Linda y Roger Sacrawberry amenazándolas con llevarse a su hijo antes de que cumpliera 5 años. Lógicamente los primeros 5 años de la vida de su hijo pasaron las noches en vela intentando proteger a su hijo de esos monstruos. También dijeron que cuando se llevaran a su hijo le lavarían el cerebro para que fuera igual a ellos.

Actualmente se celebra el festival del hombre polilla en Point Pleasant un pueblo que desde la llegada del Mothman ha quedado marcado por el miedo y el turismo. En 2005 se inauguró el museo del Mothman y se creó una estatua de metal en conmemoración a su visita. El mothman ha sido llevado al cine en varias ocasiones tales como Expediente X, Mothman Prophecies y Mothman (2010).

A continuación os dejo dos documentales sobre el Mothman:

Recoradando la Historia - Cuarto Milenio. Mothman

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4


Nuevo avistamientos - Monsterquest. Mothman

Parte 1
Parte 2
Parte 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario