24 dic 2011

Centro del Calamar Gigante

El centro del Calamar Gigante (Asturias) es un museo que se encuentra en Luarca y que empezó su exposición en 1998, desde entonces ha reunido la mayor colección de calamares gigantes del mundo, muchos de ellos varados en las costas astur-cántabras. 


Architeuthis dux
Estuvo cinco meses cerrado por reformas debido a los destrozos que provocaron los temporales de 2009 y 2010 provocando que no se reabriera hasta el 21 de abril. Durante la primera semana el museo permaneció con las puertas abiertas de 10:00 a 22:00, pero actualmente se encuentra con el horario habitual de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Abrieron en jueves Santo y para el domingo ya habían tenido 1.670 visitantes.

Taningia danae
Dentro de la exposición destacan varios calamares gigantes (Architeuthis dux), calamares rombo (Thysanoteuthis rhombus), el pez remo (Regalecus glesne), el pez luna (Mola ramsayi), el extraño tiburón de gorguera (Chlamydoselachus anguineus), cráneos de delfines, de tortugas, aves marinas disecadas, medusas, peces abisales, pulpos, fósiles de peces y ammonites, un garadiáblo (falsificación de monstruo marino), varios dientes de tiburón y una especie de calamar abisal con tentáculos bioluminiscentes (Taningia danae)

Garadiábolo


También tienen una sala de exposiciones que está decorado como si fuese el interior del Nautilus, submarino del capitán Nemo en el que se encuentran vasrias representaciones del serpientes marinas y también de monjes u obispos de mar.
Thysanoteuthis rhombus
Yo mismo he visitado el museo y, créanme, vale la pena visitarlo. 



Monjes y obispos de mar




No hay comentarios:

Publicar un comentario