5 dic 2011

El Tigre de Tasmania 1: Observaciones actuales

El Tigre de Tasmania, Lobo Marsupial o Tilacino era un marsupial de aspecto canino que vivió en Australia y la isla de Tasmania hasta que fue extinguido en 1936 a manos del hombre, el último ejemplar vivo (llamado Benjamín) murió en un zoo. En la actualidad existen vídeos y fotografías de estos animales que hacen resurgir la esperanza entre los científicos, los cuales llevan a cabo muchos proyectos de investigación para la clonación de este magnífico y bello animal a partir de fetos encontrados en museos.

La Australian Rare Fauna Research Association (ARFRA) ha recogido más de 3800 informes de avistamientos en Australia, Tasmania e incluso en Papúa Nueva Guinea desde 1936. El Mystery Animal Research Centro of Australia consiguió 138 avistamientos hasta 1998. El Ministro de Conservación y Gestión de la Tierra obtuvo 65 avistamientos en la Australia Occidental. Los investigadores Buck y Joan Emburg, originarios de Tasmania, consiguieron 360 avistamientos en Tasmania y 269 en el continente desde 1936.

En 1982 fue avistado por Hans Narding durante 3 minutos. En enero de 1995 un oficial avistó uno de estos animales al nordeste de Tasmania, aunque las búsquedas posteriores no encontraron rastros de tal animal. En 1997 fueron vistos por habitantes y misioneros de Papúa Nueva Guinea cerca del monte Carstensz. En febrero de 2005 un alemán llamado Klaus Emmerichs tomó la fotografía de este animal, pero la imagen no se hizo pública hasta 2006. En ella se muestra la parte posterior del animal, lo que ha creado mucha controversia  entre los científicos.
En el primer vídeo se muestra la grabación de un animal desconocido en Australia.
Se pensaba que era un dingo pero tras examinar mejor el vídeo se descubrió que ni siquiera se trataba de un cánido, sino de un tilacino. Este vídeo convence a muchos de la existencia de tal animal pero muchos científicos se mantienen escépticos ante este tema.
En el segundo vídeo se muestra un vídeo de 1933 que muestra a Benjamín, el último de estos magníficos animales. La muerte de este animal promovió entre las personas el afán de proteger los regalos de la naturaleza. Nos costó varias especies, pero por fin estamos aprendiendo a cuidar y respetar el resto de animales de nuestro planeta. Puede que algún día podamos volver a disfrutar de especies que hemos dejado atrás.
En este tercer y último vídeo se recopilan dos vídeos que muestran lo que parece ser un tilacino ¿verdad o engaño? 

DOCUMENTAL

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario