8 dic 2011

Feto de Piedra 1

Lugar dónde fue encontrado el feto.
En 1966 un minero encontró una piedra en las Estribaciones del Nevado de Cachi, en la provincia argentina de Salta. Este hombre llamado Ricardo Liendro marchaba con su mulo cuando vio una piedra en el camino. Cuando la cogió se le calló partiéndose en dos. En su interior encontró una figura no menos sorprendente.

El hombre llevó la piedra a que la examinaran y los médicos quedaron asombrados, en el interior de la piedra se encontraba el feto petrificado de unos dos millones de años de edad. Algo insólito porque el hombre no llegó a Sudamérica hasta hace 40 mil años como mucho.

El parecido con el feto humano es innegable.
Destaca por tener una cabeza fetal donde se nota perfectamente la unión con el cuello. Una prominencia destaca, el hombro izquierdo y otra, la parte izquierda de la cadera. La postura es la característica del ser humano. Sobre el vientre y el miembro inferior destacan discos característicos de la placenta.

Varios surcos son las marcas de los que debieron ser arterias y venas que conectaban el cordón umbilical con la placenta.

La forma de la piedra es la misma que la de la placenta humana ¿acaso no solo se petrificó el feto sino también la placenta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario