19 dic 2011

Lena, concejo de fantasmas

En esta entrada y en las dos siguientes les contaré historias reales acaecidas en el mismo pueblo del concejo de  Lena, Asturias. El nombre del pueblo no será desvelado por petición de mi confidente, la cual es la misma que la de la entrada Alguien en la Habitación.


Pueblo X donde ocurren las historias que narraré en esta y otras dos entradas
La anciana del muro


Hace ya varios años murió una mujer ya anciana en la carretera, ella se encontraba cruzando una de las innumerables carreteras de este pueblo. Era de noche y las curvas de la carretera cerradas. Ella ya había cruzado esa carretera anteriormente, pero no se imaginaba que aquella noche sería la última.


Ahora, esta misma anciana, se aparece a las personas, generalmente cerca o sobre el muro cercano a donde murió. Se aparece normalmente a las adolescentes incautas que cruzan la carretera e incluso las persigue para disuadirlas de cruzar la carretera durante la noche.


¿Una variación de la muchacha de la curva? Este mito no es tan legendario pues se le apareció a mi confidente y a su amiga; la anciana las persiguió y ellas echaron a correr, pero cuando miraron hacia atrás ya no había nadie...




Siguientes entradas

-Lazo rojo
-Hablando en muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario