21 dic 2011

Un año, la cuenta atrás

Hoy es 21 de diciembre de 2011 dentro de un año, 21 de diciembre de 2012, el mundo tal y como lo conocemos puede acabarse.

Esta entrada no entra totalmente en este tema sino que haremos un resumen para estar informados para el próximo año, en el cual dedicaré varias entradas a este tema.

Los que nos informan acerca de este tema son varias culturas y personas a lo largo de la historia:

La BIBLIA


En la Biblia el apocalipsis se da cuando. Según la Biblia, este singular acontecimiento se llevará a cabo cuando ocurran tres hechos:

-Cuando todos los judíos se reúnan en Jerusalén (ocurrido en 1948 por la formación del Estado de Israel)
-Cuando los judíos tomen la Ciudad Santa (esto ocurrió en 1976 tras la expansión del barrio judío)
-Cuando el Templo vuelva a ser reconstruído (aún no ha ocurrido por la razón de que sobre el lugar donde se edificó se encuentra la mezquita de la Roca)


Tras la sucesión de estos hechos el Anticristo entrará en el Templo y se autoproclamará s Dios, esto dará comienzo al Apocalipsis.

El Apocalípsis se divide en varias series de sietes (septenarios), siendo este número el más importante en las religiones monoteístas.

Primer Septenario. Los Siete Sellos.


Cuando el cordero degollado (Jesús) abre el libro sellado con siete sellos que se encuentra a la derecha del que se sienta en el Trono. Con la ruptura del primer sello se libera al primer jinete del apocalipsis:

El Caballero blanco es el primer jinete, el jinete de la Muerte, el Anticristo. Según este libro de la Biblia este jinete se hará pasar por el Mesías y unirá a todas las naciones para llevarlas ante la Guerra:

''Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer aún.''
Ap. 6,2

El Caballero Rojo es el segundo jinete, el cuál llevará a la Guerra a todos los países o a la mayoría que tengan idealismos distintos. Algunos señalan que este caballero ya existe señalándolo como Korea del Norte:

''Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven". Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.''
Ap. 6,3-4




El Caballero Negro es el tercer jinete. Este jinete es el que trae el hambre y la pobreza. Alguno creen que ya está entre nosotros, siendo un alto cargo encargado de regular el dinero de los bancos más importantes y que produjo el comienzo de esta época de desempleo y hambre:


''Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "Ven". Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.''
Ap. 6,5

''Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino».''
Ap. 6,6

El Caballero amarillo es el cuarto y último jinete, trae enfermedades y hambrunas:

''Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: 'Ven'.''
Ap. 6,7


El quinto y sexto sello provocan grandes catástrofes, como la erupción de volcanes, caída de meteoritos e inundaciones, por supuesto no lo dicen con estas palabras pues carecían de término para muchas de estas catástrofes.

El último sello al abrirse comienza el segundo septenario.

Segundo Septenario. Las Siete Trompetas.

Son una serie de siete trompetas que tienen distintos significados.

Las cinco primeras trompetas traen catástrofes, como la reunión de 2 millones de soldados que matarán a la tercera parte de la humanidad que sobreviva al catástrofe. Este número de soldados fue dicho por el ejercito chino que dijo que podría reunir 2 millones de soldados. Algo insólito.

La sexta trompeta trae esperanza y la séptima hay un cántico de victoria.

Tercer Septenario. Las Siete Copas.

Con el derrame de las seis primeras copas se derrama la ira de Dios en forma de enfermedades que empequeñecen la Peste que terminó con más de dos tercios de la población mundial. La séptima copa trae esperanza.

Armaggedon.

El armaggedon es el enfrentamiento entre Cristo y el Anticristo durante siete años. A Jesús se le describe, según el Apocalipsis escrito por Juan, así:

''Sus ojos eran del color y resplandecían como llamas. Su vestimenta era del más blanco lino manchado con la sangre de los hombre. De su boca salía una espada y cabalgaba en un caballo blanco que comandaba las fuerzas del bien.''

Al final Jesús vence al Anticristo, a la bestia, al hijo se Satanás cuyo número es el 666. Esta legendaria lucha tendrá lugar, según los estudiosos, en la llanura de Meggido, que vendría a significar la llanura del Armaggedon.

DA VINCI

Da Vinci fue conocido por sus investigaciones científicas y por su arte. Da Vinci también escribió sobre profecías ocultas hasta hace poco, en ellas se habla de grandes inundaciones por el derretimiento de le nieve al norte y al sur.

Esto quiere decir que Da Vinci, 500 años atrás, predijo el derretimiento de los casquetes polares. También habla de grandes guerras, mortíferas enfermedades y violentos vientos:

''Y los niños serán arrancados de los brazos de sus madres. Serán tirados al suelo y allí mismo serán desmembrados.''

También hablaba de grandes terremotos y movimientos de islas, como el que hubo en Nueva Zelanda en 2008 que provocó que se moviera 30cm hacia Australia.

LOS MAYAS

Pero sin duda el más conocido de los finales del mundo es el de los mayas. El calendario maya se acabará el 21 de diciembre de 2012 terminando así sus 5198 años de antigüedad. En esta fecha se reunirán los 13 cráneos de cristal que existen en la Tierra, ellos mostrarán a la humanidad todos sus secretos y abrirán una puerta que hará que los dioses vengan al reencuentro con los hombre.

Algunos investigadores creen que los dioses son en realidad entidades alienígenas y que el 21 de diciembre de 2012 se reencontrarán con la humanidad.

LOS HOPI

Los hopi son indios de Centro y Sudamérica que tienen la creencia de que el mundo ha sido creado y destruido tres veces y que nosotros vivimos en el cuarto mundo, un mundo de desequilibrio. Los anteriores mundo fueron destruidos por el agua, el fuego y la tierra. 

Para saber cuando una catástrofe iba a ocurrir dibujaron espirales en el cañón del Chaco de tal manera que solo les diera el sol en una pequeña porción. Si el Sol no iluminaba la misma parte que el años anterior quería decir que iba a haber un cambio de mundo.

NOSTRADAMUS

Nostradamus fue un profeta francés que hablo del fin del mundo en 2012, de bancos sin dinero, guerras sin sentido, muertes, hambrunas, sequías, enfermedades y otros temas que ocurren hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario